VICEMINISTRO DE AMBIENTE PRESENTA PLAN 4C FRENTE AL CONSEJO DISTRITAL
29/09/2014
El Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper, se reunió con miembros del Concejo Distrital, para presentar el Plan 4C - Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima, y felicitó a la ciudad por ser la primera en producir un plan de desarrollo con enfoque en la adaptación al cambio climático. 

El Viceministro abordó en detalle los posibles riesgos que enfrenta la ciudad, como el aumento de la temperatura y del nivel del mar, además de eventos extremos de lluvia y sequía de mayor duración. Cartagena, una de las ciudades más vulnerables al cambio climático en el país, tiene la oportunidad de convertir este gran reto en una oportunidad para “fomentar la innovacion e incrementar la competitividad.” La hoja de ruta trazada por el Plan 4C incluye estrategias frente a los puertos, la industria, los ecosistemas, los barrios adaptados y la protección del patrimonio histórico. 

Varios de los concejales expresaron sus preocupaciones en torno al tema. Manifestaron que es indispensable el apoyo del Gobierno Nacional para la protección de la línea costera, así como para la implementación del plan maestro de drenajes pluviales, a fin de evitar inundaciones. También se recalcó la importancia de que las licencias de construcción que se estén otorgando en la actualidad estén reguladas y tengan en cuenta el cambio climático. Los concejales presentes discutieron alternativas para la implementación del plan. La reunión culminó con el Viceministro invitando a todos a apoyar el Plan y ofreció el respaldo del Gobierno Nacional al mismo.

El Plan 4C - Cartagena de Indias Competitiva y Compatible con el Clima, es el resultado de un trabajo en conjunto liderado por la Secretaría de Planeación del Distrito, con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Invemar, la Cámara de Comercio de Cartagena y el apoyo técnico y financiero de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN). 




ViceMinistro de Ambiente presenta Plan 4C frente al Consejo Distrital
 

   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL