FORO EDUCATIVO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
24/10/2014
Estudiantes del Distrito protagonistas en foro educativo sobre el Cambio Climático.

Con el propósito de sensibilizar a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Cartagena sobre los efectos del cambio climático, se realizó un foro educativo en el marco de las actividades estratégicas del Plan 4C (Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima).

Tras la presentación del rector del Colegio Rochester de Bogotá, Juan Pablo Aljure, y del rector de la Institución Educativa Fernando de la Vega, Ubaldo Elles, quienes explicaron el fenómeno del calentamiento global basado en la evidencia científica y sus impactos a nivel local, alrededor de 80 niños, niñas, adolescentes y jóvenes reflexionaron en torno a las amenazas climáticas que enfrenta Cartagena.

La Secretaria de Planeación de Cartagena, Dolly González, que explicó en detalle el Plan 4C y habló de la importancia de la educación y sensibilización, como eje transversal del plan, afirmó que el foro fue un espacio propicio para generar un mayor grado de conciencia y compromiso de los estudiantes frente a la ciudad y el cambio climático.

"La educación es fundamental para promover la creación de capacidades de adaptación y mitigación al cambio climático. Dado que Cartagena es una ciudad altamente vulnerable, todos los ciudadanos deben conocer las causas y efectos del fenómeno y estar preparados para el clima del futuro tomando hoy las medidas necesarias para afrontarlo", sostuvo González.

Por su parte, Maria Auxiliadora Banda, rectora de la Institución Educativa Ambientalista, dijo que  "para nosotros es fundamental que nuestros niños y niñas sean partícipes en el proceso de generación de alternativas para afrontar el cambio climático. Ellos salieron con una nueva visión de ciudad y lo más importante es que se comprometieron a ser agentes replicadores en sus colegios y comunidades".

El evento que se realizó en el Auditorio de Cedesarrollo de Comfenalco, fue organizado por la Secretaría de Planeación Distrital, la Red de Educación Ambiental, CIDEA y la Secretaría de Educación de Cartagena.

Los jóvenes artistas de la Institución Educativa Técnica de la Boquilla, cerraron el foro con una espectacular presentación de títeres, canciones y coreografía alusivas al tema.




Foro Educativo Octubre 24, 2014
 

Foro educativo en torno al cambio climático
 

 
Presentación: Foro Educativo sobre el cambio climático
 


   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL