REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO
23/09/2014
La Comisión Técnica Interinstitucional de Cambio Climático de Cartagena se reunió el pasado 23 de Septiembre, sesión que coincidió con la Cumbre Climática de las Naciones Unidas en Nueva York. Fueron más de 15 entidades que analizaron las opciones institucionales y financieras para dar arranque al Plan 4C, Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima. Los asistentes insistieron en la necesidad de que Cartagena genere una plataforma duradera, que siembre las bases para implementar el plan. La Secretaria de Planeación, Dolly Gonzalez, recibió los consejos de la Comisión, y manifestó que la administración municipal está comprometida con el plan y le apuesta a su implementación. 

 La comisión en pleno también analizó las diferentes iniciativas de planes y proyectos contenidos en el Plan para revisar cuáles proyectos se pueden empezar a ejecutar por parte de las instituciones participantes en el corto plazo. Se presentó el diseño de la página web, el mecanismo de comunicación del Plan que pronto llegará a diversos públicos, generando conocimiento y apropiación en torno al tema del cambio climático. 

Se espera tener una definición institucional y un arranque financiero del plan en los siguientes meses, para asegurar que Cartagena sea la primera ciudad en Colombia en contar con un plan climático activo y participativo con visión de largo plazo.

 

   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL