SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL LANZA LA EXPOSICIÓN 20-40, PINTANDO SUEÑOS Y CONSTRUYENDO FUTURO
02/07/2015

Como protagonistas del evento fueron calificados los estudiantes del Instituto Técnico de la Boquilla, por parte de la Secretaria de Planeación Distrital, Dolly González Espinosa, en la apertura de la exposición “Pintando Sueños y Construyendo Futuro 20-40” que se inició este jueves 2 de julio, en las instalaciones del Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Leiner Aguilar Mendoza, Nayelis Nieto Madrid y Dayana Gómez Roca, son algunos de los estudiantes del distrito que participaron en la realización de las pinturas que se exhiben en la AECID.

Ante los asistentes que visitaron la muestra, los estudiantes dejaron ver con sus obras el impacto que en materia del cambio climático viviría la ciudad de Cartagena, para el año 2040.

En el evento de apertura la secretaria de Planeación Distrital, Dolly González Espinosa, afirmó que la exposición de las pinturas se enmarca dentro de la implementación del Plan 4C: Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima, en particular, en la estrategia transversal de la educación y sensibilización ciudadana.

De igual forma, se refirió al diseño de las cinco estrategias con las que el distrito viene trabajando para responder a la problemática del cambio climático. Es así como se viene actuando en: turismo compatible con el clima, puertos e industria adaptándose al cambio climático, barrios adaptados al cambio climático, adaptación basada en los ecosistemas y protección del centro histórico.
La Exposición 20-40 es una exposición itinerante que visitará centros culturales de los barrios más vulnerables al cambio climático, pero estará en el Centro de Cooperación Española hasta el 30 de julio. Invitamos a todos los estudiantes y personas interesadas en Cartagena y en el arte a visitarla, ya que no sólo es una visión hermosa y consciente sobre nuestro futuro, sino que también es prueba irrefutable del extraordinario talento de nuestros jóvenes cartageneros y cartageneras, que hay que apoyar y disfrutar. 





Puesta en escena de la Exposición 20-40 en el Centro Formación de la AECID



Conferencia inaugural de la Exposición 20-40 en el Centro de Formación de la AECID
 

Video Exposición 20-40
 


   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL