SE EXTIENDE EL PLAZO PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN 20-40, PINTANDO SUEÑOS CONSTRUYENDO FUTURO
30/07/2015
Gracias a la acogida que ha tenido entre propios y foráneos la Exposición 20-40 extiende sus días de apertura al público hasta el 17 de agosto del año en curso. La decisión fue tomada por la Secretaría de Planeación Distrital, en cabeza de la Dra. Dolly González Espinosa, y el Centro de Formación de la AECID, luego de evidenciarse la aceptación que ha tenido la muestra artística entre sus visitantes. 

No hace falta ser experto conocedor de arte para sumergirse en el mundo de colores y formas que nos ofrecen los autores. La sensibilidad de cada trazo y el mundo imaginado esboza a la perfección el compromiso e interés que despierta en estas nuevas generaciones de cartageneros los temas relacionados con el cambio climático. 

Cabe resaltar que la manera como cada niño y niña interpretan y visualizan su ciudad, entendida esta última como espacio de trasformación, devela, con detalles precisos y colores vivos, su visión del mundo, y siendo más precisos, de su mundo en el 2040. Las obras sumergen de modo perfecto al espectador en el universo de los artistas y sientan un precedente a la hora de pensar estrategias relevantes y efectivas que hagan frente a los efectos que supone el cambio climático en la ciudad. 

La Exposición 20-40 se lleva a cabo en el marco de implementación del Plan 4C –Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima- en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ubicada frente a la plaza Santo Domingo, en el centro Histórico de la ciudad de Cartagena, y recoge las cincuenta obras realizadas por los estudiantes de las escuelas oficiales del Distrito en el Primer encuentro de pintura sobre cambio Climático ¿Cómo será Cartagena en el 2040?. 

FIN DEL COMUNICADO


 

   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL