INICIA TALLER SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO PINTANDO SUEÑOS CONSTRUYENDO FUTURO
01/08/2015
Cerca de 25 niños entre los 7 y 11 años de edad, de diferentes instituciones y colegios, fueron los protagonistas del evento, que tuvo lugar el sábado 1 de agosto en las instalaciones del Centro de Formación de la Cooperación Española.

“La escogencia de los participantes se hizo por medio de una convocatoria abierta con el Centro de  Formación de la Cooperación Española. Se busca que los niños plasmen por medio del arte, la Cartagena que visualizan para el año 2040”, dijo la secretaria de Planeación Distrital,  Dolly González Espinosa.

Fue así que tras una breve pero nutrida sesión participativa de preguntas y respuestas a través de la cual los niños y niñas expresaron sus conocimientos y preocupaciones en torno al cambio climático y sus efectos en la ciudad, plasmaron entre vinilos, lápices y marcadores las obras artísticas que siguen generando conciencia sobre el impacto del cambio climático entre los cartageneros y cartageneras. 

Pintaron y conversaron entre ellos sobre el futuro de la ciudad, con una mirada inquisitiva, a veces optimista y otras más preocupada, pero siempre colorida con esperanza. En general, los participantes al taller estuvieron  de acuerdo con que hay acciones concretas que todos podemos hacer para ayudar a nuestra ciudad a enfrentar el reto del cambio climático: el ahorro de agua y energía, andar más en bicicleta, la conservación de mangles, la siembra de árboles, el reciclaje y en especial, no tirar la basura a la calle ni al agua, son algunas de las acciones que quedaron plasmadas en sus obras. Gracias por su participación y por un excelente trabajo! 

FIN DEL COMUNICADO 






Taller sobre cambio climatico
 

   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL