LAS REINAS POPULARES Y EL PLAN 4C, POR LA LIMPIEZA DE CARTAGENA!
26/08/2015
La Secretaria de Planeación Distrital, Dra. Dolly González, impartió personalmente la capacitación sobre cambio climático a las 33 candidatas al Reinado de la Independencia, el pasado 26 de Agosto en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía, dentro del marco de una gran campaña por la limpieza de Cartagena.

La Secretaria explicó las causas del calentamiento global y aterrizó sobre sus efectos en Cartagena. Las candidatas intercambiaron anécdotas relacionadas con el cambio climático e impresiones acerca de la cantidad de basura que se ve en las calles, cuerpos de agua y playas de la ciudad. Necesitamos que nuestro mar esté limpio y libre de plásticos para poder seguir pescando en él, que la ciudad esté limpia siempre para que cuando aumente el nivel del agua no nos ahoguemos en basura o que cuando llueva se tapen los caños exacerbando el problema de las inundaciones. Necesitamos que cuando suba la temperatura tengamos árboles que nos brinden sombra y tenemos que cuidar nuestros manglares para que protejan nuestra costa y biodiversidad, concluyeron las candidatas.  

El Plan 4C, Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima, comparte los objetivos y se suma a esta gran campaña de limpieza por Cartagena, liderada por la Vicepresidencia de la Nación, con el respaldo de la Comisión Oceanográfica de Colombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Fundación Bahía. "Queremos que las candidatas sean las voceras de la campaña de limpieza de Cartagena, para que lleven el mensaje a sus barrios y comunidades. Nuestra ciudad es una de las más vulnerables al cambio climático, pero también es la primera en desarrollar un plan de adaptación para hacerle frente. Todos los ciudadanos deben estar informados tanto de los retos como de las oportunidades que presenta el cambio climático.

 Esta campaña de limpieza es una oportunidad para todos de unirnos y mejorar nuestras condiciones de vida a través de una Cartagena más limpia y compatible con el clima," recalcó la Dra. Dolly Gonzalez. 

Las candidatas llevarán material educativo sobre el cambio climático y sobre la importancia de generar menos basura, ser más limpios y cuidar nuestro mar y nuestra tierra para los estudiantes de las instituciones educativas que visiten. 

Para mayor información por favor visite la página web del Plan: www.plan4c.com




LAS REINAS POPULARES Y EL PLAN 4C
 

   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL