SE REALIZA EN LA CIUDAD DE CARTAGENA EL PRIMER EVENTO CARBONO NEUTRO EN EL MARCO DEL LANZAMIENTO DE LA EXPOSICIÓN 20-40 EN MUSEO DE ARTE MODERNO
05/10/2015
El pasado lunes 5 de octubre se llevó a cabo el primer evento carbono neutro organizado por la Secretaría de Planeación Distrital para inaugurar la Exposición 20-40 en el Museo de Arte Moderno de Cartagena, dentro del marco de actividades educativas y de comunicación del Plan 4C, Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima. 

Los asistentes, entre los cuales se encontraban un grupo de estudiantes de la Universidad de Pensilvania y su profesor Nando Micale, así como la Red de Jóvenes de Ambiente, estudiantes, artistas y ambientalistas, disfrutaron de una tarde de arte y frutas locales, jugo de corozo y una breve presentación en donde se expuso en qué consiste un evento carbono neutro. 

Un evento carbono neutro es aquel que trabaja para minimizar la huella de carbono de todo su ciclo de vida y el impacto que no ha podido ser evitado, se compensa mediante la siembra de árboles. En este caso, se minimizó en lo posible la emisión de CO2 mediante el uso de productos locales, evitamos el uso de recipientes plásticos, no se imprimió nada e invitamos a todos a transportarse en bicicleta, a pie o en transporte colectivo. Se calculó la huella de carbono emitido durante el ciclo de vida del evento con la ayuda del proyecto Huella de la Universidad Javeriana, arrojando una cifra mínima de tan sólo 74 gramos, que serían compensados con la siembra de un sólo árbol. Sin embargo, gracias a la donación del EPA, vamos a plantar alrededor de 10 árboles de Nín en la Institución Ambientalista! 

La Exposición 20-40 recoge las 50 obras que participaron en el 1er Encuentro de Pintura sobre Cambio Climático, dentro del marco del Plan 4C.  Esta es la visión de los niños y niñas de Cartagena, quienes tomando en cuenta las causas y efectos del Cambio Climático plasman lo que para ellos será Cartagena al 2040. 

Felicitaciones a nuestros jóvenes artistas por esta maravillosa exposición. ¡No dejen de verla! ¡Los esperamos! 

La Exposición 20-40 estará en la biblioteca del MAM hasta el 15 de octubre.

 

   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL