PLAN 4C, CARTAGENA COMPETITIVA Y COMPATIBLE CON EL CLIMA, LANZA VIDEO INSTITUCIONAL
24/10/2015
Hoy en día Cartagena está enfrentando un nuevo desafío: el de convertir el cambio climático en una oportunidad para su competitividad, sostenibilidad y desarrollo a futuro. 

Este video da a conocer también el Plan 4C Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima, el primer plan de cambio climático para una ciudad costera en Colombia, el cual es un ejemplo nacional de planificación del desarrollo a largo plazo. Muestra cómo el Plan 4C impulsa una visión del desarrollo y competitividad de Cartagena para el 2040 y la forma en que la ciudad se prepara planificando e innovando para ser compatible con el clima y atraer nuevas inversiones. 

Vale señalar que Cartagena es patrimonio mundial de la humanidad, la ciudad más emblemática de Colombia, uno de sus principales polos de desarrollo y un símbolo de resistencia para todos los colombianos. 

Adicionalmente, el video presenta las principales estrategias y acciones plasmadas en el Plan con el fin de responder a las necesidades de sus comunidades, de proteger su patrimonio histórico y de seguir dinamizando sus sectores económicos más representativos que son el turismo, la industria y sus puertos. 

Esperamos que este trabajo sea una inspiración para las diversas ciudades costeras del país y de América Latina, sus líderes y poblaciones quienes emprenderán acciones para lograr adaptarse y alcanzar un desarrollo compatible con el clima. 

El lanzamiento del video se da en el marco del día internacional del Cambio Climático. 


¡Descubran Cartagena desde una nueva perspectiva!

 

   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL