NATIONAL GEOGRAPHIC: “(…) CARTAGENA TIENE UNO DE LOS PLANES DE ADAPTACIÓN MÁS AVANZADOS DE LA REGIÓN”
20/11/2015

En el artículo que lleva por nombre: Can Paris Climate Talks Help These People a World Away? Y que se centra en el impacto e incidencia del cambio climático en las migraciones, se describe al PLAN 4C, Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima, como “uno de los planes de adaptación más avanzados de la región”.

Centrándose en las condiciones actuales en las que vive la comunidad Wayúu de la península de la Guajira, el articulo toma como autoridad en materia de planificación y acción, las declaraciones de la Secretaria de planeación Distrital de Cartagena, Dolly González Espinosa, quien frente a los desafíos que suponen los desplazamientos ocasionados por el cambio climático, señala: "Si no hacemos un compromiso con la obtención de datos sólidos sobre los patrones de migración climática, no vamos a tener las herramientas adecuadas para la toma de decisiones", y advierte "Las personas que llegan a Cartagena a causa del cambio climático se están quedando fuera de los programas de ayuda del gobierno, debido a que la atención se ha centrado conflicto".

La Secretaría de Planeación de Cartagena es responsable de liderar la implementación del Plan 4C en la ciudad de Cartagena.

Para leer el artículo completo ingrese al siguiente link


 

   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL