TALLER DE EXPERTOS DE LA GIZ DA INICIO AL PROYECTO DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO BASADO EN ECOSISTEMAS DEL PLAN 4C
15/03/2016
Los días 15 y 16 de febrero se llevó a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional Para el Desarrollo – AECID, el “Taller de Expertos” del programa Estrategias de Adaptación Basadas En Ecosistemas para Colombia y Ecuador, de la Agencia Estatal de Cooperación Alemana -GIZ-. La apertura del taller se dio a cargo del Alcalde Mayor de Cartagena, Manolo Duque; del director de Invemar, Francisco Arias; representantes de GIZ y de la Cooperación Española.

Durante la jornada se trabajó con expertos locales, nacionales e internacionales, representantes del Ministerio de Medio Ambiente, de la Secretaría de Planeación, de Invemar y ONG´s, con el objeto de priorizar las medidas que se han de implementarse desde junio del presente año hasta diciembre del 2017. Hay 7 medidas que fueron identificadas, dentro de ellas el tema de arborización urbana, corredores biológicos tanto terrestres como marinos, un tema de regeneración de playas, restauración de corales, delimitación de la ciénaga de la virgen, y dos programas de restauración de manglar, uno para las Islas del Rosario y otro para la Isla de Tierra Bomba.

Cabe resaltar que programa Estrategias de Adaptación Basadas En Ecosistemas de la GIZ ha priorizado a la ciudad de Cartagena por ser un referente a nivel regional y nacional en materia de planificación y adaptación al cambio climático. 

Se espera que la ejecución de los 1,5 millones de euros se lleve cabo desde junio del 2016 hasta diciembre del 2017. 


 

 
Presentación de GIZ
 

 
Presentación Plan4C-GIZ
 


   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL