TALLER: POR UNA VISIÓN COMPARTIDA DE UNA CARTAGENA COMPETITIVA Y COMPATIBLE CON EL CLIMA
22/08/2016
Este 22 de agosto, de 8 am a 12 m, realizamos el taller del Plan4c para re-conectarnos con la visión compartida de una Cartagena Competitiva y Compatible con el clima; con la apertura de la Secretaria de Planeación Luz Elena Paternina. Dentro del taller priorizamos los focos estratégicos de acción que estimulan la cooperación entre los diferentes grupos de interés de Cartagena, en torno al Plan 4C y entendimos los asuntos materiales de la ciudad al corto plazo que requieren acciones inmediatas. 

Así mismo se realizó un entrenamiento de cambio climatico para la nueva administración y sus diferentes funcionarios desde el contexto Global, Regional y local. Es muy importante entender por qué el cambio climático existe, sus riesgos y consecuencias; para que desde este entendimiento nos encontremos en la necesidad común de acelerar la transformación para actuar frente al cambio climatico. 
 
El Plan 4C ha identificado retos para la ciudad de Cartagena que requieren soluciones en las que colaboremos como grupos de interés: 70% de las áreas de manglar bajo amenaza de inundación, 100% de las playas en riesgo de erosión, 26.2% de las viviendas bajo la industria bajo amenaza de inundación, 35% de la infraestructura vial bajo amenaza de inundación, entre otros. Otro reto de Cartagena es acelerar esos cambios que necesita la ciudad, enfocándonos también en las oportunidades de la resiliencia.
 
El taller se realizó en Invest in Cartagena, en Bocagrande (Cartagena, D.T.), en la Avenida San Martín No. 11-41, edifico empresarial Grupo Área, oficina 2203, en el cual participaron diferentes entidades del distrito, gobierno nacional, líderes comunitarios, sector privado y representantes de Cartageneros que nos acompañaron en este proceso de construcción.




TALLER 4C-Parte-4-Agosto 22-2016
 

 
TALLER 4C-Parte-4-Agosto 22-2016
 

 
TALLER 4C-Parte-3-Agosto 22-2016
 

 
TALLER 4C-Parte-2-Agosto 22-2016
 

 
TALLER 4C-Parte-1-Agosto 22-2016
 


   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL