PRESENTACIÓN FORMAL DEL PROYECTO DEL BARRIO ADAPTADO A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DEL BARRIO BOSTON
25/08/2016
La idea para el taller del jueves 25 de Agosto era realizar una explicación/ presentación formal del proyecto del barrio adaptado a los miembros de la comunidad para invitarlos a participar en la toma de decisiones relacionadas con el diseño y gestión del proyecto.

Al ser un taller organizado por el equipo de Paisajistas y Arquitectos, uno de los objetivos es complementar nuestro proceso de diseño con la contribución de los habitantes del barrio y no tanto realizar levantamientos sociales o demográficos que la Fundación Amanecer ya ha realizado.

Después del primer taller se realizó un recorrido por los patios productivos que están iniciando en el barrio y se exploraron opciones para gestionar un piloto de espacio público productivo.

OBJETIVOS DEL TALLER:

1. Detectar los intereses de los habitantes con respecto a posibles proyectos de deporte, recreación, agricultura, pesca, turismo, reforestación, arborización, residuos, transporte y pedagogía. Y detectar cómo estos proyectos se adaptan a las condiciones del espacio existente y planeado. e.g Hemos hablado de proyectos productivos en los bordes de la ciénaga y a lo largo de los canales. Patios productivos etc.

2. Determinar qué programas la comunidad considera importantes para implementar sobre los nuevos espacios públicos planeados en el proyecto. Al habilitar nuevos espacios públicos es fundamental fomentar los procesos de apropiación de estos para garantizar la manutención y el cuidado.

3. Estamos proponiendo habilitar espacios para el acopio de basuras, el reciclaje y el compostaje, es importante determinar si hay algún interés de los habitantes, programas en curso, o gente que sepa de esto y fuera posible involucrarlos desde ya. e.g jornadas de limpieza de canales.

4. También hemos propuesto usos espontáneos en el espacio público como un cine al aire libre, conciertos mensuales, lectura de poesía/ cuentos, y sería conveniente iniciar ya! Formar un comité cultural en el barrio Boston.
e.g Libro al viento, cine club.

5. Queremos involucrar a los habitantes en la escogencia de materiales, formas y usos del espacio público así como de los árboles y coberturas vegetales. Es indispensable que ellos participen en el cuidado de los jardines y la manutención de estos últimos. Deben sentirse dueños de estos espacios. 





PRESENTACIÓN FORMAL DEL PROYECTO DEL BARRIO ADAPTADO A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DEL BARRIO BOSTON
 

 
PRESENTACION BOSTON-25-agosto-2016
 


   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL