TALLER IMPLEMENTACIÓN LOCAL DE AGENDAS GLOBALES DE SUSTENTABILIDA
31/03/2017
Medellín 30 y 31 de marzo de 2017, Los acuerdos globales recientemente aprobados - incluyendo la Agenda 2030 y sus ODS, el Acuerdo Climático de París, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Financiación para el Desarrollo y la Nueva Agenda Urbana - proporcionan marcos importantes para el desarrollo sustentable. 

El desafío esencial que se plantea para los próximos años es la implementación. La acción local puede impulsar el progreso y los debates mundiales. Las ciudades, y sus redes de actores, son claves y están fuertemente comprometidos a implementación y avance, de las agendas globales.

El taller reunió a representantes técnicos y políticos de ciudades y redes que actúan en Colombia, como el Plan 4C de Cartagena de Indias, así como a socios claves, para discutir y redactar una hoja de ruta para la implementación a nivel local, identificando barreras y facilitadores, marcos de políticas nacionales y subnacionales, las estrategias de asociación, y el desarrollo de una visión común del camino a seguir. 

Este proyecto se presentó a los alcaldes de Colombia para su discusión y adopción, mientras se reunían para celebrar y compartir experiencias en compromisos voluntarios con el Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y Energía.

El taller fue liderado por la Red Internacional ICLEI (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad), la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la ACI Medellín. Además, cuenta con la colaboración de Rio+ Center, ASOCAPITALES, Global Covenant of Mayors for Climate & Energy y GIZ Cooperación Alemana.




TALLER IMPLEMENTACIÓN LOCAL DE AGENDAS GLOBALES DE SUSTENTABILIDA
 

 
Presentación_ICLEI(30-03-2017)
 

 
Agenda_2030_para Los municipios(30-03-2017)
 

 
Presentación_CAF(30-03-2017)
 

 
Presentación_Findeter (30-03-2017)
 


   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL