Diplomado en Cambio Climático y Adaptación basada en Ecosistemas -AbE-
02/05/2017
Durante los días 2, 3, y 4 de mayo se realizará la fase teórica y presencial del primer Diplomado en Cambio Climático y Adaptación basada en Ecosistemas -AbE-, que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena y cuenta con tres fases. Una fase teórica, una virtual y una practica enfocadas en sensibilizar y concientizar a los participantes acerca de los retos que plantea la variabilidad y el cambio climático para el desarrollo de la ciudad.

Este Diplomado se realizará en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de la ciudad de Cartagena como un esfuerzo conjunto del Plan 4C, la Alcaldía de Cartagena, UNESCO ORSALC, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional -GIZ-, la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe, la Universidad de Puebla (México) y la Universidad Federal de Brasil.

El Diplomado se encuentra  orientado a comunidades vulnerables de la ciudad de Cartagena con más de 55 participantes entre miembros de comunidades, organizaciones ambientales de base, docentes de instituciones educativas locales y representantes de la Alcaldía, entre otros. Durante el Diplomado se tratarán temas de interés general como: bases conceptuales de cambio climático, adaptación al cambio climático, adaptación basada en Ecosistemas -AbE-, impactos del cambio climático, ecosistemas marino-costeros y servicios ecosistémicos en Cartagena, finanzas del clima, entre otros.

Desde el Plan 4C y el Gobierno Distrital "Primero la Gente" estamos comprometidos por hacer de Cartagena una ciudad competitiva y resiliente al cambio climático.




Diplomado en Cambio Climático y Adaptación basada en Ecosistemas -AbE-
 

 
Recursos diplomado en Cambio Climático y Adaptación basada en Ecosistemas -AbE-
 


   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL