Plan 4C y el Plan Nacional de Adaptación de Colombia: Avanzando Juntos en la Implementación del PNACC
18/05/2017
En los últimos años, Colombia ha realizado importantes avances en promover un desarrollo resiliente y compatible con el clima. En este propósito, se creó el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), cuyo objetivo es lograr la reducción del riesgo y los impactos socio-económicos asociados a la variabilidad y al cambio climático. 

Los esfuerzos del PNACC fueron recogidos en la Contribución Nacional Prevista y Determinada (iNDC) presentada ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), en la que el país incluyó un componente de adaptación orientado al trabajo con territorios, sectores estratégicos, instrumentos de planificación, entre otros. 

Para avanzar en dicho propósito, participamos de un evento que se realizó durante los días 17 y  18 de mayo, con estos procesos se busca fortalecer el proceso de implementación del PNACC, mediante la identificación de retos y oportunidades. Este espacio contó con la participación de Ministerios, sectores, territorios, sector privado, investigadores y representantes de la cooperación internacional. 

El evento fue organizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia (MADS), con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD) de Canadá. 





Plan 4C y el Plan Nacional de Adaptación de Colombia: Avanzando Juntos en la Implementación del PNACC
 

 
Análisis costo Beneficio medidas de adaptación para latinoamérica- Caso Cartagena
 


   
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DISTRITAL